domingo, 19 de septiembre de 2010

Moulin Rouge, VII

Capítulo VII: Poesía




- Quieres hacerlo, ¿verdad?

- Bueno…yo…

- Di la verdad ¿No sientes la poesía? ¡Vamos! ¡Siéntela! ¡Sí, necesito tu poesía ahora!

- De acuerdo- me levanté rápidamente, y empecé a recitar:

Es algo curioso lo que siente mi ser,

no es algo que me resulte fácil de esconder.

No tengo mucho dinero, pero al ser así,

compraría una casa donde juntos vivir.

Y seguí cantando.

…mi don es mi canción, y ésta es para ti.

Puedes contar a todo el mundo que ésta es tu canción.

Puede parecer muy simple, pero espero que no te importe que lo diga con palabras.

Qué maravillosa es la vida ahora que estás en el mundo.

Parecía gustarle.

Me senté en el tejado y arranqué el musgo.

Algunos de estos versos me costaron mucho.

Pero el sol fue amable mientras escribía esta canción,

es para gente como tú que le da sentido.


Se acerco a mi y me cogio la mano.
Perdona que a veces olvide, pero me suele pasar

¿Ves? He olvidado si son verdes o azules.

Pero bueno, solo quiero decir que son los ojos más dulces que he visto jamás.

Puedes decirlo a todo el mundo, ésta es tu canción.

Puede parecer muy simple, pero ahora que está acabada,

Espero que no te importe, que lo diga con palabras.

Qué maravillosa es la vida ahora que estás en el mundo.

Con un susurro me dijo:

- Te amo, ¡Aun no puedo creerlo! Estoy enamorada de un duque, joven, guapo y con talento.

- ¿Duque?

- No es que el título sea importante.

- No soy duque.

- ¿No eres duque?

- Soy escritor.

- ¡¿Escritor?!

- Sí. Toulouse…

- ¡Toulouse! ¿No serás uno de esos creadores,pero trágicamente indigentes protegidos de Toulouse?

- Se podría decir así…

- ¡Oh, no! ¡Le voy a matar! Pero, ¿qué hay del duque?

En ese momento sonó el timbre, era él,el duque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario