domingo, 3 de octubre de 2010

Moulin Rouge, IX

Capítulo IX: Espectacular




- No… no es lo que parece.

- Es algo curioso lo que siente mi ser, ¿no?- respondió realmente ofendido.

- ¡Te presento al autor! Estábamos… ensayando- ¿cómo se lo hacía Satine para encontrar una solución a todo problema?

- ¡De verdad esperas que me crea que ligera de ropa en manos de otro hombre en plena noche estás ensayando!

Toulouse y el resto, que nos espiaban desde la ventana, pensaron que era momento de actuar.

- ¡Que continúe el ensayo!- gritó Toulouse saliendo de la ventana, como si aquello fuera lo más natural del mundo.- desde el principio.

- Espero que el piano esté afinado- decía el pianista.

- Perdón por el retraso- se disculpó el argentino.

Y así todos salieron de su escondite.

- Es que antes, cuando dije esas palabras, usted me inspiró de tal modo que… pensé lo atrasados que íbamos y convoqué un ensayo.

Zidler, extrañado por el ruido subió al camerino y entró.

- ¡Harold! Has venido, no tienes que preocuparte, ya sabe lo del ensayo- dijo con mirada cómplice.

- Em… claro, claro. Supongo que estará ansioso por invertir. Mi querido duque, por que no vamos a mi despacho a firmar el papeleo y les dejamos hacer su trabajo.

- ¿Y el argumento? ¿Cuál es el argumento? Si voy a invertir mi dinero quiero saberlo.

- Trata del amor- dije yo.- trata del amor que supera todos los obstáculos.

- Transcurre en… la India- añadió Toulouse.

- Y hay una cortesana, la cortesana más bella que hay en el mundo-Satine-, pero su reino se ve invadido por un malvado maharajá-el duque-, entonces para salvar su reino tiene que salvar al maharajá. Pero en la noche de la seducción, confunde a un misero… tocador de sitar-yo-, con el maharajá, y se enamora de él perdidamente. Él nunca intentó engañarla, pero iba vestido como un maharajá porque… aparecía en una obra.

- Yo haré del misero tocador de sitar- se encargó el argentino.

- De acuerdo, ¿y qué pasa luego?- preguntó el duque interesado.

A ver, ¿que más podía inventarme?

- El misero tocador del sitar y la cortesana tienen que ocultar su amor, y el sitar es un sitar mágico, que… dice la verdad.

Y seguimos todos cantando.

Tan emocionante que el público como loco aplaudirá,

Tan encantador que 50 años durará.

Elefantes, bohemios, hindúes y cortesanas,

Intriga, peligro y romance.

Tan emocionante que el público como loco aplaudirá,

Tan encantador que 50 años durará.

¡Espectacular, espectacular!

Tan emocionante que el público como loco aplaudirá,

Tan encantador que 50 años durará.

- Sí, pero ¿Qué pasa al final?- nos preguntó el duque.

La cortesana y el que toca el sitar, se ven separados por un maldito plan

Pero al final ella oye su canción,

Y su amor es tan fuerte que…

La secreta melodía del sitar les ayuda al malvado evitar,

Y por más que proteste el tirano, su esfuerzo será en vano.

Tan emocionante, que la gente reirá y llorará.

Tan emocionante que el público como loco aplaudirá,

Tan encantador que 50 años durará.

- En general, me gusta.

Zidler tenía financiero, y los bohemios, espectáculo.

2 comentarios:

  1. yastaaa :D ja he passat per aqui
    te les has arreclat prou bé per que mes o menys e pogut seguir el fil de la história gracies per continuarla ;)




    bye

    ResponderEliminar
  2. graciieees!!!
    per cert,tagrada com ha kedat el blog?
    no le canviat gaire, perk no kedes malament

    ResponderEliminar